¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar
Atención al cliente:
Tel: 988 221 112
Fax: 988 240 935
Inicio   >  Servicios

Patologías oftalmológicas

El ojo vago u ojo ambliope consiste en un retraso del desarrollo de la función visual en la infancia implicado la pérdida total o parcial de la visión.
El astigmatismo es un defecto de refracción que consiste en que el ojo no es capaz de crear una imagen nítida de un objeto.
En el interior del ojo hay una lente trasparente que conocemos como el cristalino. Esta lente nos permite una visión nítida en todas las distancias. Cuando se ensombrece estamos ante una catarata.
Esta patología provoca un deterioro progresivo de la zona de la retina con mayor concentración de fotorreceptores y que nos permite disponer de mayor agudeza visual.
El desprendimiento de retina es aquel que se produce cuando la retina se separa del tejido subyacente, esto es causado por la acumulación de líquido entre ambos.
El estrabismo es un defecto visual que consiste en la falta de paralelismo entre los dos ojos, en consecuencia mientras un ojo mira un objeto el otro se voltea en otra dirección.
En el interior de ojo se produce un líquido denominado humor acuoso, este líquido pasa por la pupila a un sistema de filtración conocido como la malla trabecular mediante la cual se elimina del ojo.